lunes, 18 de septiembre de 2017

Empanadas árabes, más rápidas que esperar al delivery

Empanadas árabes
En vez de llamar al delivery, prepará estas empanadas.
Vas a comer más sano y rápido.  Se hacen en un ratito.

Ingredientes:

·         600g de carne picada magra.
·         2 cebollas ralladas
·         Jugo de 1 o 2 limones
·         Sal, pimienta,
·         Para darle ese sabor árabe, unas hojas de menta picada.
·         Tapas de empanada (sin grasas “trans”).

Variantes. Pueden usarse otros condimentos, por ejemplo comino o curry para darle un sabor hindú.

Preparación:

El relleno es super fácil y rápido de preparar porque se mezcla todo en crudo y las empanadas se arman con el relleno crudo. En estas empanadas el relleno queda visible.
Colocá en un bols la carne picada, bañala con el jugo de limón y mezcla bien. Agregá las cebollas ralladas, y la menta picada. Salpimenta. Hay que unir todos los ingredientes amasando con las manos y dejar reposar en la heladera durante dos horas.
Armá las empanadas colocando  una cucharada sopera del relleno crudo en el centro de una tapa y doblando hacia el centro tres bordes de forma de formar un triángulo. El relleno queda en el centro descubierto. Horneá hasta que se cocine la masa.

Diana Papa Constantino
Bioquímica - Lic. en Nutrición
15 6176 3286 - 4790 7402
Blog: Diana Papa Constantino. Hablemos de comida. Nutrición
Facebook: Hablemos de comida - Nutrición.
link: http://www.facebook.com/pages/Hablemos-de-comida-Nutrici%C3%B3n/236108973087522

viernes, 15 de septiembre de 2017

Aprender a comer bien

Aprender a comer bien, un juego de niños, para los niños y algunos adultos también!!

Tres consejos

1. Hasta doce veces: Pueden ser necesarios hasta doce intentos para que el paladar del niño acepte nuevos sabores y texturas. Los niños no aceptan de forma natural los nuevos sabores y alimentos, sino que necesitan tomarlos en repetidas ocasiones antes de admitirlos en su alimentación. La paciencia y la constancia son claves.

2. No prohibir alimentos: Salvo en casos excepcionales de alergias e intolerancias alimentarias del niño, desde el punto de vista de la pedagogía alimentaria, no es sano prohibir alimentos. Lo único que se consigue con esta conducta limitante es generar mayor deseo por el alimento prohibido. No hay que decir "no" y "nunca" a ningún alimento, solo importa la cantidad y la frecuencia. Importa más la conquista de buenos alimentos que la prohibición de los poco saludables.

3. Aplaudir los buenos avances: Es necesario usar refuerzos positivos cada vez que el niño adopte un comportamiento adecuado, ya que si obtiene un beneficio por comportarse de manera correcta es más probable que la repita.

Diana Papa Constantino
Bioquímica – Lic. en Nutrición