Sabés que construis y reparas tu cuerpo con los alimentos que ingeris? Nuestra salud y bienestar está, en gran parte, determinada por nuestra alimentación. .Por eso es importante darle a nuestra alimentación la importancia que merece. Vivimos, en general, con muchas actividades y exigencias, y a veces no tenemos tiempo o estamos muy cansados para cocinar y caemos en soluciones fáciles poco nutritivas, ya sea delivery, o alimentos procesados como salchichas, o la simplificación total de un pan con queso. Consecuentemente, nuestro estado nutricional se perjudica. Y, la solución es tan simple!!! Sólo hace falta planificar y organizar con anticipación. Abastecer nuestra alacena y freezer de alimentos ya listos para comer, pero cocinados por nosotros mismos.
Te dejo esta idea. Tartas individuales. Yo las hago en moldes descartables de aluminio para hacer provoleta, que compré en el super, obviamente que los vuelvo a usar.
Podés utilizar las tapas de empanada comerciales o caseras..
Prepará el relleno que quieras. Estira la tapa de empanada y colocala en el molde rociado con fritolim. Rellená y cocinalas en el horno. Podés hacerla con o sin tapa.
Te dejo opciones de rellenos:
Primero, prepará la base de todo relleno, una gran cantidad de cebolla, ají rojo y/o verde, rehogados hasta que esté bien tierno. (opcional: ajo picado)
1) acelga hervida y escurrida
2) brócoli cocido con zanahoria rallada o puré de zanahoria
3) puré de berenjena. (las cocinas en el microondas, y después las vacías)
4) atún al natural o pollo cocido. Queda rico si le ponés un poco de tomate cubeteado.
5) zapallitos cortados en cubitos y cocinados en el microondas.o al vapor
A cada relleno mezclale huevo batido, condimenta bien sabroso, Podés agregarle ricota descremada o queso untable descremado para más cremosidad
Rellená cada tarta y cocinalas juntas en el horno.
Cuando se enfrian, las desmoldas, colocas en bolsitas aptas para freezer y congelas.