martes, 16 de abril de 2013

Champignones rellenos

Una entrada o guarnición original y muy fácil de hacer.
Ideal para que los chicos la hagan y se animen a probar otras verduras

Ingredientes:
Tenés que elegir champignones o girgolas grandes con un diámetro de unos 5cm. aprox. 
El relleno es muy sencillo, sólo los cabitos de los mismos hongos, cebolla de verdeo  picada (se puede usar también cebolla o puerro) y queso rallado light. Los condimentos son a gusto, sal y  pimienta, y también pueden llevar ajo y perejil picado

Preparación:
Lavá y secá los hongos. Luego retirales los cabitos y picalos. Reservá el resto en una fuente para horno colocándolos con la abertura hacia arriba.  Salteá la cebolla de verdeo picada junto con los trocitos de hongo en una sartén antiadherente con Fritolim. Condimentá con sal y pimenta y, cuando se haya enfriado un poco, mezclále el queso rallado light, calculá una cucharadita de queso rallado light por cada uno (puede ser el que viene en hebras o un queso cuartirolo o port salut descremado rallado). Colocá el relleno dentro de cada champignon y cocinálos en horno modederado unos 15a 20 minutos.

Importante: Si tenés ganas de  espolvorear más queso rallado sobre cada champignon para que se gratine más, tené en cuenta que la cantidad de calorías de cada champignon es directamente proporcional a la cantidad de queso que tengan, ok?

Diana Papa Constantino
Bioquímica - Lic. en Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario