viernes, 13 de diciembre de 2019

Espárragos

🥙Ensalada templada de espárragos verdes con huevo: 
Aprovechemos los espárragos de la primavera!!! Son un alimento con muy bajo contenido de calorías (apenas 18 Kcal cada 100g) y aportan vitaminas B1, B2, ácido fólico, carotenos y, fibra importante para regularizar el tránsito intestinal y dar saciedad. Las puntas de espárragos, son muy fáciles de digerir, y son apropiados para personas con problemas digestivos.
Por otro lado, el huevo te aportará proteínas de alto valor nutricional, vitamina B12. 👉🏼Tenés que hervirlos hasta que esté tiernos. Ojo, tené cuidando de que no se te pasen porque después se desarman. ✍🏼Ingredientes: super simple; espárragos y huevo (1 huevo por persona). Condimentos: Sal, (si no sos hipertenso), perejil picado. 🗣Preparación: Lavá los espárragos, y cortales la parte más gruesa del tallo. Ponelos a hervir, y escurrilos cuando estén cocidos. Aparte; herví los huevos, pelalos y cortalos en cuartos

Para servir, colocá los espárragos en el plato y los huevos cortados, condimentá a gusto y con perejil picado. Si querés darle un toque esolvoreales unas semillitas de amapola o sésamo.

mejillones

🦞 Hay alimentos que no solemos comer habitualmente, los mariscos son uno de ellos. .
💯Los mejillones son económicos y nutritivos. Tienen pocas calorías, poco contenido colesterol y poco sodio. Aportan proteínas de alto valor biológico, vitamina A, y hierro. Los venden frescos o congelados en las pescaderías. .
Acá te dejo una receta super fácil y rica para que te animes a incorporarlos. .
💪🏼MEJILLONES A LA MARINERA. Son mejillones salteados en una salsita super fácil de cebolla y vino blanco. .
👉🏼Ingredientes:

Mejillones. Comprá los mejillones ya pelados en una pescadería

1 cebolla mediana

aceite de oliva

Pimentón, laurel

vino blanco seco
.
Preparación:
En una sartén dorá una cebolla mediana finamente picada en una cucharada de aceite de oliva, revolvé para que no se queme. Incorporá un vaso de vino blanco seco y una cucharada de pimentón y una hoja de laurel. Agregá los mejillones para que tomen temperatura y se evaporre el alcohol. .
Servilos con la salsa.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Huevos

🥚 Hasta 3-4 huevos enteros por semana
Al contrario de lo que siempre se ha pensado, el consumo de huevos no está ligado a un aumento importante del colesterol sanguíneo. La clara del huevo no contiene colesterol. En cuanto a la yema, si bien es cierto que tiene colesterol, su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados como los omega-3 beneficiosos para la salud, supera ampliamente al de grasa saturada. El huevo aporta aporta proteínas de un excelente valor biológico, minerales como el hierro y muchas vitaminas- 🍳 Usalo para hacer variedad de comidas, ya sea dulces (flan, merengue) o saladas (budines, revueltos y tortillas de verduras, ensaladas)

viernes, 6 de diciembre de 2019

Muffins de brócoli

Querés comer más verduras 🥗pero no se te ocurre cómo cocinarlas? Sos vegetariano y querés incorporar más proteínas en tu alimentación? Fijate en esta receta. Unos muffins de brócoli🥦 (puede ser otra verdura también, claro). Son super fáciles de hacer, podés freezarlos para tenerlos listos en otra ocasión, son repiolas como vianda 👩🏼‍🍳👨🏼‍🍳MUFFINS DE BRÓCOLI (16 unidades)🥦
.
INGREDIENTES
🍅Harina integral 100g (½ taza aprox.)
🍅Harina leudante 100g (½ taza aprox.). Podés usar todo harina integral agregándole 1 cdita polvo hornear. 🍅Huevos 2 unidades.
🍅Queso untable descremado 100g (½ taza).
🍅Brócoli 350g.
🍅Leche descremada 150cc (½ taza).
🍅Aceite 30cc (2 cdas soperas).
🍅Condimentos: Albahaca picada 3 cdas (o perejil). Sal (si no sos hipertenso) y pimienta c.n.. PROCEDIMIENTO
🍅Hervir el brócoli, escurrir y cortarlo (se lo puede picar o dejar en tamaño más grande)
🍅Añadir el resto de los ingredientes.
🍅Integrar todo.
🍅Distribuir la mezcla en muffinera con rocío vegetal y enharinada o pirotines de silicona.
🍅Hornear 20 a 30 minutos.
#salud #alimentacion #vitaminas #argentina #vtelopez #bienestar #healthyfood#health #healthyrecipes #nutricion #bienestar #comidasana#comidasanaysaludable #comidafitness #comidasanayrica #comidasimples#comidasabrosa #comidavegetariana #comidasfit #gimnasio #naturaleza#foodporn #food #comidasanayrica

martes, 19 de noviembre de 2019

Budín de frutas

Querés algo dulce? Probá este budín de frutas 💯

Ingredientes: 
1 manzana🍎
1 naranja🍊
unas pocas frutillas o arándanos o pasas de uva 🍓
Edulcorante (6 sobres)
1 huevo🍻
1 pocillo de harina integral, aprox, depende del líquido que hayan largado las frutas. Si ves que queda líquido, poné un poco más
1 cucharada polvo leudante Royal

📣Preparación.
🔆Cortá las frutas y dejalas macerar con edulcorante por 1 hora para que larguen su juguito. Podés usar edulcorante líquido o en polvo. Prendé el horno para qeu se caliente porque en breve lo vas a poner a cocinar. 
🔆Agregale a las frutas el huevo, la harina y el polvo de hornear. 
🔆Cocinalo en horno moderado 30min (hasta que salga limpio el tenedor si lo pinchás)
🔆Dejalo enfriar y disfrutar!!!😋
Como no tiene grasas, se va a secar con facilidad. Si no se lo terminan, envolvelo en film y guardalo en la heladera hasta 3 días.

lunes, 11 de noviembre de 2019

muffins de brócoli

Querés comer más verduras 🥗pero no se te ocurre cómo cocinarlas? Sos vegetariano y querés incorporar más proteínas en tu alimentación? Fijate en esta receta. Unos muffins de brócoli🥦 (puede ser otra verdura también, claro). Son super fáciles de hacer, podés freezarlos ⛄para tenerlos listos en otra ocasión, son repiolas como vianda

👩🏼‍🍳👨🏼‍🍳MUFFINS DE BRÓCOLI (16 unidades)🥦
.
INGREDIENTES
🍅Harina integral 100g (½ taza aprox.)
🍅Harina leudante 100g (½ taza aprox.). Podés usar todo harina integral agregándole 1 cdita polvo hornear.
🍅Huevos 2 unidades.
🍅Queso untable descremado 100g (½ taza).
🍅Brócoli 350g.
🍅Leche descremada 150cc (½ taza).
🍅Aceite 30cc (2 cdas soperas).
🍅Condimentos: Albahaca picada 3 cdas (o perejil). Sal (si no sos hipertenso) y pimienta c.n..

PROCEDIMIENTO
🍅Hervir el brócoli, escurrir y cortarlo (se lo puede picar o dejar en tamaño más grande)
🍅Añadir el resto de los ingredientes.
🍅Integrar todo.
🍅Distribuir la mezcla en muffinera con rocío vegetal y enharinada o pirotines de silicona.
🍅Hornear 20 a 30 minutos.

lunes, 21 de octubre de 2019

querés llegar a un peso saludable?

Tu objetivo es llegar a un peso saludable?

Quizás alguna vez te pasó algo así,

✔ Empezás desayunando un yogur descremado con cereales. Super sanito
✔ Al mediodía una ensalada con pollo, choclo y vegetales. Super light,  genial ¡!!
 😯Pero después por casualidad agarrás  unas galletitas  del escritorio y después, seguís con el impulso y comés  un par más y pensas, para qué me voy a seguir cuidando si ya lo arruiné?

Listo,  ya te habilitas a comer el alfajor  o los chocolates que trajo el compañero de trabajo de su viaje.
😕Y justo hoy había cena con amig@s, así que aprovechando que ya no te estás cuidando seguis y empezás con una compotera de maní, después una hamburguesa con papas fritas y queso cheddar y una  cerveza.
Y después?
😦Y, bueno.... ya fue... Esta semana ya está perdida, y seguís así hasta la próxima semana. Asi, de paso te vas "despidiendo de todo lo que vas a tener que abandonar cuando te pongas las pilas de verdad. "


 Se sienten identificados? Piensen que...
 Cada vez que hacemos esto, si de un total de 28 comidas de la semana, nos cuidamos en 2 y desbarrancamos en 26, cada vez vamos a terminar engordando más!😞


😬El problema no está en cuando comemos algo que “no va”, sino cuando a partir de ese momento  nos descontrolamos el resto de las comidas!
😎No podemos pretender hacer todo perfecto todo el tiempo. Eso sólo sería posible si fuéramos robots y no tuviéramos emociones ni comiéramos por placer. Pero,….. somos personas!


📣Si la pifiamos con medio paquete de galletitas, tenemos que dar vuelta la página y volver a las decisiones saludables. Porque si la mayor parte de las comidas nos cuidamos, ese desliz no va a tener consecuencias.
🔔 Basta de blancos y negros, busquemos el EQUILIBRIO!