ALIMENTOS AL DETALLE - MEMBRILLOS
El otoño en fruta 






Es nativa de Persia y crece en climas templados. Ya era popular en la antigüedad. Los griegos lo tenían como símbolo de amor y fertilidad y lo usaban en los ritos de casamiento.

No maduran bien en la planta, se cosechan verdes justo antes de que la piel se coloree de amarillo, y se dejan madurar en la cocina. Las semillas tienen gran cantidad de pectinas que favorecen la consistencia de sus dulces y jaleas.
La gran cantidad de taninos de su pulpa hacen que sean incomibles en crudo. Durante la cocción desaparecen los taninos y la pulpa viva a un color rosado intenso. Un color rojo oscuro indica que la cocción ha sido demasiado prolongada y el sabor de la fruta se opacará.

Características nutricionales:
Aportan 60Kcal cada 100g.
Son fuente de hidratos de carbono, fibra, vitaminas grupo B, bajo contenido de sodio.

Usos:
Se eligen los bien firmes, sanos de aspecto, la piel parcialmente amarilla. Pueden tener algunas manchas que no son relevantes. Evitar las frutas muy duras y muy verdes.
Para prepararlos, pelarlos y cortarlos. Rociarlos con jugo de limón para evitar la oxidación. Retirar la parte central con las semillas. Cocinarlos en agua o vino, en almíbar. Solos o con manzanas y peras.
En preparaciones dulces (compotas, mermeladas, jaleas, dulce) y como guarnición de carnes.
Se pueden cocinar en una cocción prolongada en horno bien suave

¿Qué podés preparar con este alimento?



No hay comentarios:
Publicar un comentario