jueves, 21 de noviembre de 2013

Pescado a la sidra

Pescado a la sidra
Una receta súper sencilla y original. La pueden comer todos, grandes y chicos, las personas con colesterol, diabetes o presión alta y también los que padecen colon irritable o gastritis.

 Ingredientes  (4 personas)
 800g de filet de pescado sin espinas (merluza, brótola, pollo de mar)
Jugo de dos limones
300ml sidra (en casa siempre hay alguna que quedó  de las fiestas)
1 cucharada de harina blanca o maizena
Condimentos: sal (siempre que no seas hipertenso), pimienta (si no tenés gastritis o colon irritable), una hoja de laurel  (yo siempre la incluyo porque tengo una planta).
Viste? No lleva aceite. Esta receta, aparte de rica y sencilla es super light.

 Preparación:
Queda un pescado con una salsita pálida y homogénea muy  rica por su gustito a sidra. El toque de color en el plato se lo das en la guarnición.
Acomodá los filets de pescado salpimentados en forma de rollito en una fuente para horno. Le echás por encima el jugo de limón, los bañas en la  sidra y colocás la hoja de laurel en el líquido y listo!! Se cocina en un horno entre moderado y fuerte por 15 min (el tiempo depende del grosor del filet).
Una vez cocido, preparás la salsa “velouté”, lo único que tiene de complicado es el nombre, porque es muy fácil de hacer.  Simplemente pasás el líquido de cocción a una cacerolita, le agregás una cucharada de maizena o harina, llevás a fuego suav y revolvés mientras esperás a que espese. (Ojo, no agregues la maizena directamente en la salsa porque no se disuelve, ponela primero en una tacita, agregale un poquito de salsa y revolvé y recién ahí la incorporás)

Para la guarnición, puede ser un arroz blanco o, para darle más color al plato, un puré de papas al que le agregás en caliente hojas de espinaca crudas y bien picadas o unas rodajas de  calabaza al horno.

Diana Papa Constantino
Bioquímica - Lic. en Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario