viernes, 21 de febrero de 2014

Como comes?




Dime como comes…

¿A qué te pareces más?
•    Bigger: consumidores de grandes raciones: son quienes en su vida diaria comen grandes cantidades de alimentos, porciones exageradas, por encima de la cantidad aconsejada para su situación y, en consecuencia, superiores a las raciones recomendadas en función de sus necesidades.
•    Sweeter o dulceros: tienen una especial predilección y afición por los dulces. Por lo general, sucumben con facilidad ante la presencia en la mesa de alimentos dulces y azucarados y tienden a abusar de ellos.
•    Snacker: quienes picotean a cualquier hora: son individuos incapaces de refrenar el deseo de comer cuando tienen alimentos a la vista, con independencia de si sienten hambre o no, si han comido hace poco tiempo o van a comer en breve. En este caso, el picoteo hace referencia al hecho de comer con frecuencia y fuera de las horas estandarizadas o además de éstas.
•    Dieter: quienes están a dieta de forma continua: son las personas en situación de sobrepeso o con pocos kilos de más, sin trascendencia para su salud, aunque sí gran importancia estética para ellas. En la mayoría de los casos, siguen dietas cambiantes que se alejan de toda evidencia científica, las reconocidas como dietas milagro. Con estas prácticas insanas agravan su situación, al ganar peso cada vez con más frecuencia y de manera más fácil.
Nuestros hábitos de alimentación y nuestro estilo de vida son los responsables del  peso corporal que alcanzamos. A la hora de bajar de peso, el patrón de alimentación debe ser tenido en cuenta.

Diana Papa Constantino
Bioquímica – Lic. en Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario