miércoles, 15 de noviembre de 2017

Colesterol


Tres consejos para bajar el colesterol

La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

1. Mejorá tu alimentación
Una dieta saludable puede ayudar a normalizar nuestros niveles de colesterol y a reducir la necesidad de fármacos.
La alimentación que contiene muchas grasas saturadas y muchas grasas trans como también muchos azúcares simples son, peligrosas para la salud ya que elevan el colesterol sanguíneo. Para evitar que la alimentación tenga mucha cantidad de estas sustancias, conviene aumentar el consumo de hortalizas, legumbres, frutas frescas, cereales integrales (como pan integral, pasta integral, arroz integral), frutos secos y semillas. Por otra parte, conviene minimizar al máximo la ingesta de embutidos, carnes grasas, vísceras, facturas, galletitas, repostería, helados, aperitivos salados, quesos o salsas crema y bebidas azucaradas.

2. Controlá tu peso
Perder el exceso de kilos no sólo ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) sino que también aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) nuevo. Para ello, conviene seguir un plan nutricional equilibrado y adaptado a cada persona, sus horarios, posibilidades, estilo de vida, etc. Están totalmente desaconsejadas “las dieta milagro”, excesivamente restrictivas. El mejor resultado se obtiene con la perseverancia.

3. Levántate y anda
La actividad física regular (por ejemplo, caminar a paso ligero unos 30 minutos cada día) ayuda a mantener o a disminuir el peso corporal, a aumentar el HDL y disminuir el LDL y los triglicéridos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que lo ideal es realizar 300 minutos semanales de actividad física (en sesiones nunca inferiores a 10 minutos). También aconseja que realicemos un mínimo de dos veces por semana actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario