viernes, 19 de octubre de 2018

Risotto de hongos y espinaca

Risotto de hongos y espinaca en versión nutri (es decir, con más verduras y menos grasas).

Es una comida super fácil de hacer porque se hace todo en la misma cacerola, y, si tenés la verdura ya cortada de antemano, en 20minutos estás comiendo. Es una de las comidas que hago cuando somos muchos a comer y nos amuchamos alrededor de la mesa.
En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, rehogá cebolla, cebolla de verdeo y morrón rojo y/o verde picados. Agregá el arroz en crudo para que se rehogue también (1 pocillo por persona). Revolvé bien para que no se pegue. Después se va agregando el líquido en forma gradual, aproximadamente 2 a 3 veces el volumen de arroz usado, a medida que se va consumiendo. Uno puede ir agregando vino blanco, caldo light y agua. Condimentá a gusto, con sal, pimienta, laurel, orégano, perejil, también le podés poner azafrán
A media cocción agregar los hongos secos ya hidratados (en agua o caldo o vino blanco) y cortados en trozos de un bocado. O, también se puede usar hongos frescos, champignones, shitake. Hay que irr revolviendo y agregando más líquido a medida que el arroz lo absorbe.
Casi al final de la cocción del arroz, agregar hojas de espinaca (medio paquete para 3 personas) crudas y cortadas en juliana.


La cocción se termina cuando el arroz está cocido y no queda líquido "suelto" en la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario