martes, 10 de septiembre de 2019

Sopa de verduras casera

Aprovechemos el clima frío ❄️ para tomar sopas!!!
Les explico cómo hacer super fácil una riquísima sopa de verduras. 👩🏼‍🍳👨🏼‍🍳
Podés comprar esas bandejitas con verduras 🥬🥒🌶🥕🥦ya cortadas que venden las verdulerías. Yo siempre le agrego alguna otra verdura que tenga en casa (cebolla, ají, zanahoria, hojas de perejil, espinaca o un trozo de calabaza)
Para prepararla: ponés agua en una cacerola (calculá 1 litro de agua cada 400g de verduras, pero eso es a gusto y se puede ir agregando más agua a medida que se evapora) y una cucharadita de sal gruesa (siempre que no seas hipertenso), ❗️le agregás la verdura cortada, a mi me gusta la comida un poco picante, por eso también le agrego pimienta.
Dejás que hierva todo a fuego bajo hasta que las verduras estén tiernas.🥣🥗
A mi me gusta hacerla estilo sopa crema, así que trituro las verduras con la Minimprimer ahí mismo, en la olla
Para aumentar el valor nutricional de esta sopa, (atención los vegetarianos) cocinando las verduras en agua y leche 🥛descremada.
Para esos ninos (o adultos.....) que no comen verduras: si triturás bien las verduras, y le agregás unos fideos dedalitos, ni se va a enterar que las está comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario