viernes, 5 de julio de 2013

Goulash

Goulash

Es un guiso muy, pero muy fácil de hacer  y,... riquísimo!

Se lo puede acompañar con arroz, mijo, puré de papas o papas al natural o con fideos tipo dedalitos, estas opciones fáciles para los  spetzeles de rigor. Y si pensamos en bajar las  calorías, acompañarlo con chauchas o zanahorias hervidas.

Ingredientes:

Carne tierna y magra cortada en cubitos de 2x2cm. (Isabel recomienda paleta de ternera)
Cebollas cortadas en rodajas bien finas. 
½ morrón rojo picado
Sal, pimienta.
1 cucharada grande de paprika o pimentón de muy buena calidad.
Cacerola con tapa hermética, tipo Essen

Preparación:

Desgrasar la carne y cortarla en cubitos pequeños. Cortar la cebolla en rebanadas finas. Con respecto a las cantidades, se debe usar el mismo volumen (no el mismo peso) de cebolla que de carne, para lo cual llenar un bols con los trocitos de carne, y llenar un recipiente idéntico con  la cebolla ya cortada (o retirar la carne del recipiente y llenarlo después con cebolla).

Calentar la cacerola, no hace falta agregar aceite, colocar todos los ingredientes juntos, salpimentar y agregar una buena cucharada de la páprika o pimentón. Mezclar y tapar. Cocinar  a fuego mínimo con la cacerola bien tapada durante hora y media,  hasta que la carne esté bien tierna. Este guiso se cocina solo, no hace falta agregar aceite ni agua, tampoco es necesario revolver, aunque siempre conviene curiosear un poco para ver si hace falta agregar un poco de agua. Servir acompañado de la guarnición elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario