
Es que es frecuente medir el progreso únicamente con el número de kilos, y cuando no bajan, se frustran y abandonan.
.
Pero el peso no es todo,

Hay otros cambios muy importantes en los cuales enfocarse: sentirse con más energía, dormir mejor, el alivio de molestias gastrointestinales, que la ropa queda más suelta, haber ampliado
el repertorio de comidas, la satisfacción de tratarse a uno mismo con respeto, . Son cambios que la balanza no mide.

.

Cuando usamos el pensamiento lógico, nos damos cuenta que alguien que subió 15 kilos en 10 años de comer mal y de ser sedentaria, no va a revertirlo en un par de semanas de comer mejor y moverse más. Entonces, por qué nos frustramos?

Porque, a veces nos gana el pensamiento mágico. En esas semanas en las que hicimos un GRAN esfuerzo, sentimos que merecíamos una gran retribución. Es el tema de fijarse EXPECTATIVAS REALISTAS, A veces queremos seguir creyendo en los Reyes Magos.
.

Para cambiar de peso y de composición corporal, hay que hacer cambios en el estilo de vida. Y eso no se logra en un par de semanas, ni en un par de meses.

El que les promete bajar tantos kilos en tanto tiempo, les está mintiendo.
.

Para modificar nuestro cuerpo, primero necesitamos modificar nuestra cabeza. Por eso, si a la semana de arrancar nos frustramos, abandonamos y volvemos a nuestra zona de confort, difícilmente lleguemos a cambiar nuestras conductas.

Para cosechar, primero hay que sembrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario