ALIMENTOS AL DETALLE - MEMBRILLOS
Es nativa de Persia y crece en climas templados. Ya era popular en la antigüedad. Los griegos lo tenían como símbolo de amor y fertilidad y lo usaban en los ritos de casamiento.
No maduran bien en la planta, se cosechan verdes justo antes de que la piel se coloree de amarillo, y se dejan madurar en la cocina. Las semillas tienen gran cantidad de pectinas que favorecen la consistencia de sus dulces y jaleas.
La gran cantidad de taninos de su pulpa hacen que sean incomibles en crudo. Durante la cocción desaparecen los taninos y la pulpa viva a un color rosado intenso. Un color rojo oscuro indica que la cocción ha sido demasiado prolongada y el sabor de la fruta se opacará.
Características nutricionales:
Aportan 60Kcal cada 100g.
Son fuente de hidratos de carbono, fibra, vitaminas grupo B, bajo contenido de sodio.
Usos:
Se eligen los bien firmes, sanos de aspecto, la piel parcialmente amarilla. Pueden tener algunas manchas que no son relevantes. Evitar las frutas muy duras y muy verdes.
Para prepararlos, pelarlos y cortarlos. Rociarlos con jugo de limón para evitar la oxidación. Retirar la parte central con las semillas. Cocinarlos en agua o vino, en almíbar. Solos o con manzanas y peras.
En preparaciones dulces (compotas, mermeladas, jaleas, dulce) y como guarnición de carnes.
Se pueden cocinar en una cocción prolongada en horno bien suave
¿Qué podés preparar con este alimento?

Compota de membrillo

Guarnición para carnes. Dorar tajadas de membrillo (pelados y sin semillas), 2 minutos de cada lado, echar agua o jugo de cocción de carnes y cocinar 10 minutos. Colocarlos en una fuente para horno y cocinar oros 20 minutos.

El famoso postre vigilante: queso y dulce de membrillo.
Cualquier duda no dudes en consultarme!
Diana Papa Constantino
Lic. en Nutrición
Bioquímica
Atención virtual y presencial

Turnos: 11-6176-3286