jueves, 6 de enero de 2022

Hambre emocional


 Hambre emocional, un problema de peso🥲🙂😞😡😑😧


Cuando te dejás llevar por el hambre emocional comes de más y, lógicamente subís de peso. ⚖️ Entonces te enojas con vos mism@ y, para buscar salir de esa situación, decidís adelgazar y empezar alguna dieta. 

.

Peeero,  🤔🙄 hacer dieta no funciona, porque las  dietas restrictivas sólo cronifican el problema, y fracasar es lo habitual. Entonces, te sentís peor, sentís frustración, tristeza, enojo. ⛔️Cuál es el siguiente paso? Recurrís a  lo que aprendiste a hacer para sentirte bien: comer, pero comer  algo “rico” para que compense tu  estado de ánimo. Y el ciclo, 🌀de insatisfacción y enojo vuelve a empezar…..y ⏭seguís subiendo de peso, y volvés a empezar una dieta en un cuento de nunca acabar.

.

👉Es que no se trata de hacer dietas, se trata de aceptarnos y querernos, 🙌de aprender a comer de una forma saludable y empezar a hacer ejercicio. 

.

En una enfermedad crónica  como la obesidad, en la que se tiende a recuperar, una y otra vez, el máximo peso que se ha llegado a alcanzar, el primer objetivo no es adelgazar, el primer gran objetivo es no engordar más.💪🏻💪🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario