sábado, 3 de agosto de 2024

Verduras calentitas para el invierno.


 omida calentita para el invierno pero con menos calorías:

¿Qué sería del invierno sin un guiso de lentejas o un plato hondo de locro? Con el frío llegan las ganas de comer platos calóricos y suculentos. Te dejo estas opciones saludables y calentitas.
Estos son los tips: 💡
➡️ Verduras al horno y woks en lugar de ensaladas frías.
➡️ Variedad de verduras hervidas o el olvidado puchero. Zanahoria. Zapallo. Zapallitos. Repollo blanco. Acelga. Coliflor. Brócoli.
➡️ Ratatouille: Variedad de verduras cortadas en cubitos y salteadas.
➡️ Sopa todos los días. Me encantan las sopas, permiten incluir variedad de vegetales, ya sean cortados, o sopas crema con purés de vegetales. Todos los días un color diferente en la sopa, que divertido: sopa de cebollas, de calabaza, de hinojo, de brócoli, de remolacha. Son una exquisitez.
➡️ La pasta. Las pastas secas, cortas y cocidas al dente, dan mayor sensación de saciedad, conviene acompañarlas con verduras cocidas y evitar las salsas grasosas
➡️ Tartas low fat. Es una muy buena opción para el almuerzo en casa o en el trabajo. Las más recomendables son las rellenas con hortalizas (calabaza, acelga, zapallitos, cebolla), con sólo una base de tarta. Conviene evitar las que tienen queso o fiambres.
➡️ Compota de frutas. Tal como pasa con las ensaladas, comer frutas frescas en invierno da frío. Por esto, cocinarlas al horno o prepararlas en compota son buenas opciones. Aromatizar con condimentos como el clavo de olor, la canela, la esencia de vainilla o el cardamomo. Amo la compota de pera con canela, la manzana al horno y las peras al borgoña.
Infusiones, caldos o sopas en las colaciones. Los líquidos calientes producen más saciedad que los templados.
Cualquier duda consultame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario